Protocolo limpieza Covid-19

Protocolo de limpieza en el sector de viviendas de uso turístico, frente a la amenaza del CONVI-19

POR LA SEGURIDAD DE LOS PROPIETARIOS, LOS HUÉSPEDES Y EL PERSONAL, EN GRUPO ELIMARI HEMOS PUESTO EN MARCHA UN PROTOCOLO DE PREVENCIÓN, SEGURIDAD E HIGIENE FRENTE AL COVID-19 PARA LOS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

Actuación por parte del personal de limpieza

  • El personal de limpieza utilizará como mínimo guantes y mascarilla.
  • Se usarán productos desinfectantes autorizados y registrados por el Ministerio de Salud.
  • El personal de limpieza no accederá a prestar servicio en el alojamiento, mientras permanezca el huésped en su interior, excepto por causa justificada.

Actuación dentro del alojamiento

  • El alojamiento será ventilado durante la limpieza.
  • Aparte de la limpieza, todas las superficies que se tocan a menudo se desinfectaran antes y después de cada estancia.
  • Se analizará la reducción de textiles y objetos decorativos en cada alojamiento.
  • Las mantas y almohadas en los armarios deberán encontrarse protegidas.
  • Las papeleras de los baños contarán con tapa, bolsa y accionamiento no manual.

Actuación en las zonas comunitarias

  • En todas las zonas comunitarias (pasillos, ascensores, parking, piscinas, jardines etc) tanto el personal como los huéspedes se atenderán a las directrices y recomendaciones a aplicar. Ademas tendrán que cumplir la normativa vigente relativa a estas instalaciones (protección individual, distancia de seguridad, aforo, horarios etc.) para proporcionar un entorno seguro y saludable.

Información al huésped

  • Antes de su llegada, el cliente habrá sido informado de las medidas de prevención, de las directivas y recomendaciones establecidas.
  • Una nota informativa será depositada en cada alojamiento con las medidas preventivas implantadas y las pautas a seguir por los clientes.